En la comunidad Safe On All encontrarás todo sobre el juego más jugado Online el Counter Strike (1.5, 1.6, Condition Zero, Source, Half Life, etc.), y muchas cosas más !!!
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Exito e Influencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Skary
Admin


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 24
Localización : MdP

MensajeTema: Exito e Influencia.   11/10/2010, 02:14

A partir de la salida de su primera beta en 1999, Counter-Strike se convirtió en el juego de acción en primera persona online de referencia. Es aún, diez años después de su salida, el juego más jugado en LAN partys e Internet.

La primera razón de este éxito está en el juego original, Half-Life. Basado en una versión modificada del motor del juego Quake, motor desarrollado por id Software y lanzado al mercado en noviembre de 1998. Las ventas del juego estallan y la comunidad de jugadores aumenta muy rápidamente. El juego encuentra así el éxito después de dos años de desarrollo y sucesivos anuncios. A continuación llega un nuevo mod con el nombre de Counter-Strike, gratuito para todos los poseedores de una copia de Half-Life, ya sea original o pirata. Así pues el juego se da fácilmente a conocer. Luego el precio de Half-Life bajó, volviéndolo accesible a un mayor número de personas. La segunda razón de su éxito reside en la configuración mínima requerida para poder jugar el juego que hasta en su época ya era un poco básica. La tercera razón del éxito procede de los simples principios del juego ya que las rondas son rápidas y no piden mucho tiempo libre, lo que se adapta perfectamente a las salas de juegos en red y cibercafés, donde por una suma moderada los jugadores se reúnen algunas horas entre amigos para jugar a Counter-Strike. La última razón del éxito de de Counter-Strike fue la explosión de los suscriptores ADSL en el mundo y en particular en Europa en los años 2000 lo que supuso la llegada masiva de nuevos internautas, lo que induce potencialmente a la aparición de más jugadores en línea así como al crecimiento de la comunidad del juego.

A partir del 2001 el juego contabilizaba 9.000 servidores en Internet. En 2007 GameSpy contabilizo a 85.000 jugadores conectados simultáneamente cualquiera sea la hora de la medida lo que representa un 35% de los jugadores de juegos de acción en primera persona en Internet. Luego GameSpy sumando todas los versiones de Counter-Strike (CS1.6, CS: CZ y CS: S) contabilizo alrededor de 167.471 jugadores, lo que representa un 67% de los jugadores de juegos de acción en primera persona de Internet. Actualmente gracias a las estadísticas proporcionadas por Steam se sabe que el número de jugadores oscila continuamente entre 150.000 y 300.000 al día y 3 millones de jugadores al mes, mientras que el número de servidores varía entre 100.000 y 150.000. Otra razón del renombre del juego es que un jugador siempre puede estar seguro de que va a encontrar a otra persona con quien jugar.

Counter-Strike influyó sobre otros mods como Urban Terror, mods de Quake III Arena o Tactical Ops: Assault on Terror, mods de Unreal Tournament así como verdaderos juegos como Global Operations o Soldier of Fortune II: Double Helix.

El juego también se convirtió en un verdadero fenómeno cultural, webcómics como Concerned y de numerosos vídeos como los de Pure Pwnage aparecieron también en Internet haciendo referencia al juego a medida que éste crecía en éxito. También existen productos como: juguetes, calcomanías, camiseta, póster, etc. El juego también ha sido inspiración para muchas obras cinematográficas. El juego también ha causado en muchas personas una forma de adicción conocida como ludopatía que consiste básicamente en la incontrolable necesidad de jugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://soa-comunity.argentinaforo.net
 
Exito e Influencia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De donde salio el meme exito
» Dirt Showdown, el nuevo juego de Codemasters ¿Exito o Fracaso?
» Ejemplo de Colectivización y Producción Socializada
» Kojima : "Raiden de Metal Gear Solid 2 no debió haber existido"
» Red Dead Redemption 2-en camino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SoA.Comunity :: El Juego.-
Cambiar a: