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 Historia del desarrollo.

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Skary
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MensajeTema: Historia del desarrollo.   11/10/2010, 02:08

Historia del desarrollo:

Cronología de las versiones:

* Beta 1.0 – 19 junio de 1999
* Beta 1.1 – 27 junio de 1999
* Beta 1.2 – 20 julio de 1999
* Beta 2.0 – 13 agosto de 1999
* Beta 2.1 – 17 agosto de 1999
* Beta 3.0 – 14 septiembre de 1999
* Beta 3.1 – 16 septiembre de 1999
* Beta 4.0 – 5 noviembre de 1999
* Beta 4.1 – 1 de diciembre de 1999
* Beta 5.0 – 23 diciembre de 1999
* Beta 5.2 – 10 enero de 2000
* Beta 6.0 – 10 marzo de 2000
* Beta 6.1 – 24 marzo de 2000
* Beta 6.2 – 26 marzo de 2000
* Beta 6.5 – 5 junio de 2000
* Beta 6.6 – 22 junio de 2000
* Beta 7.0 – 26 agosto de 2000
* Beta 7.1 – 13 septiembre de 2000
* 1.0 – 8 noviembre de 2000
* 1.1 – 10 marzo de 2001
* 1.2 – 12 julio de 2001
* 1.3 – 19 septiembre de 2001
* 1.4 – 24 abril de 2002
* 1.5 – 12 junio de 2002
* 1.6 – 15 septiembre de 2003
* Source - 7 de octubre de 2004
* Online - 2010


Después de la salida de Quake II apareció un mod llamado Actión Quake 2. Minh Le, más conocido bajo el nombre de Gooseman trabajaba en el equipo como modelador 3D poniendo a punto particularmente a los personajes. Por su parte Jess Cliffe se incorporo oficialmente al equipo en 1998 para participar en la creación de mapas. Siendo así como los dos diseñadores se conocieron.

Minh Le tuvo entonces el deseo de crear su propio mod, mezclando armas, objetos y antiterrorismo en un juego online con el único fin de divertir la comunidad gratuitamente. Este expone su idea a Jess Cliffe que encantado se incorpora inicialmente como webmaster. Este último es quien le puso al juego el nombre de Counter-Strike. En el mismo momento en que iniciaron el proyecto había salía un nuevo juego: Half-Life, el cual permitía la creación de mapas, decorados, personajes, etc; por lo que decidieron hacer la modificación partiendo de ese juego.

El desarrollo del juego comenzó sin presupuesto pero con un motor de juego proporcionado gratuitamente, el GoldSrc. En su tiempo libre Minh Le se ocupaba de la modelización y la programación mientras que Jess Cliffe se encargaba del 2D, los sonidos, el programa de instalación y del sitio Internet que permitió al mod hacerse conocer. Algunos mapers del Team Fortress Classic realizaron los mapas del juego además de Minh Le así como la comunidad de fans que se formó progresivamente en torno al juego.

El primer beta del mod salió el 19 de junio de 1999. El juego entonces comenzó a ser muy conocido en Internet. Los dos diseñadores estuvieron muy a la escucha de los jugadores y corrigieron muy rápidamente todos los bugs informados añadiendo al mismo tiempo al juego las funcionalidades que estos les pedían. Las versiones del juego a veces no duraban ni una semana antes de ser actualizadas. En esta época el mod ya había cosechado éxito siendo más jugado en línea que grandes juegos comerciales como Quake III y Unreal Tournament.

Entonces llegaron los editores del Half-Life; Valve quienes habían propuesto adquirir los derechos del juego, Minh Le y Jess Cliffe aceptaron siendo reclutados como programadores y diseñadores de juego. La versión final, la 1.0 salió el 8 de noviembre de 2000 bajo el nombre de Half-Life: Counter-Strike. El juego seguía siendo gratuito pero requería de una versión original de Half-Life.

Las partidas online de Counter-Strike en Internet funcionaban con el servicio WON, que se cerró en 2004 con la llegada de la versión 1.6 del juego forzó a los jugadores a pasar sobre la plataforma Steam. No obstante, ante esta obligación que implicaba numerosas comunicaciones publicitarias algunos jugadores crearon su propio servicio, llamado WON2. Cualquiera que sea el medio de conexión Counter-Strike reúne una de las mayores comunidades de jugadores del mundo de toda nacionalidad.

Desde el paso a la plataforma Steam es posible comprar y descargar el juego por 7,99 euros. A pesar de los años que pasan Valve sigue aun sacando actualizaciones para el juego: la última actualización corresponde al 15 de julio de 2009.
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